martes, 23 de octubre de 2012

Kumon en España

MISIÓN DE KUMON EN ESPAÑA: Formar personas responsables y competentes mediante la búsqueda del potencial de cada individuo y el desarrollo máximo de sus capacidades, y contribuir así a la sociedad.

En España, Kumon cuenta con una red de centros de enseñanza repartidos por todo el territorio nacional en los que se imparten los programas de matemáticas y lectura.
Los centros Kumon en España son todos de categoría privada, se trata de academias y no se insertan dentro del currículo escolar. Sí que existen centros Kumon en Madrid y en Barcelona dentro del centro educativo pero como actividad extraescolar.


AlumnosExperienciaOficinasCentrosProgramasPersonas
20.700 alumnos
a finales del 2011
Desde 1991
en España
Madrid
Barcelona
Valencia
Sevilla
207 centros
franquiciados
Matemáticas
Lectura
64 personas
empleadas
a finales del 2011

VISIÓN DE FUTUROUna sociedad libre y responsable a través de la educación.


HISTORIA DE KUMON EN ESPAÑA

1991 Se abre en Madrid la primera oficina de Kumon en España como consecuencia del interés mostrado por diversas personas que habían solicitado información sobre el método directamente a Kumon Instituto de Educación en Japón.
1992Se inauguran los primeros centros Kumon en Madrid y Barcelona, ciudades que se convierten en las principales zonas de expansión de la metodología.
1993Abre sus puertas el primer centro Kumon ubicado en un colegio. El colegio Nazaret de Madrid ofrece el método Kumon como actividad extraescolar. La acogida por parte de padres y profesores, que ven Kumon como el complemento idóneo para el currículo escolar, es inmejorable.
1994El número de alumnos matriculados en España llega a 1.000.
1998El número de alumnos matriculados en España supera los 2.000.
2001A finales de este año, más de 3.000 alumnos trabajan con el método Kumon en 106 centros.
2002Marta Fernández, alumna del centro Kumon de Colmenar Viejo durante 5 años, finaliza el último nivel del programa de matemáticas y se convierte en la primera alumna concluyente de España. Marta resume su experiencia en Kumon así: «Kumon es más que aprender matemáticas, para mí fue aprender a estudiar cualquier asignatura. Me enseñó muchas cosas, pero las más útiles e importantes en mi vida han sido: el hábito de estudio, la agilidad y la rapidez mental, la organización de mi trabajo y la confianza en mí misma».
2003Se abre en Barcelona la Oficina Regional de Cataluña.
2004El número de alumnos matriculados en España supera los 5.000.
2005Se abre en Valencia la Oficina Regional de la Comunidad Valenciana.
2006 El número de alumnos matriculados en España supera los 10.000 y el método Kumon es impartido en 175 centros presentes en las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Navarra y País Vasco. Un tercio de estos centros está ubicado en colegios que solicitaron la incorporación del método.
2007Kumon España celebra el 15.º aniversario de la apertura de su primer centro.
2008Se celebra en Japón el 50.º aniversario de Kumon con la participación de las 15 compañías del grupo.
El número de alumnos matriculados en España supera los 14.000.
2009Se lanza el programa de Kumon lectura en castellano tras dos años dedicados al desarrollo de los materiales didácticos.
Se celebra en Madrid la II Conferencia Regional de Kumon Europa y África.
2014La visión de Kumon España para el año 2014, en el que se celebra el centenario del nacimiento de Toru Kumon, es formar una sociedad libre y responsable por medio de la educación. Este es el compromiso que hemos adquirido todos los trabajadores de Kumon España y nuestra contribución al sueño de Toru Kumon de alcanzar la paz mundial.
Enlaces:


No hay comentarios:

Publicar un comentario